01 694 (95) 2 60 90

Programas institucionales

Fundación Rosario Sinaloa A.C. busca lograr su Misión a través de tres Programas Institucionales:

I. Programas Formativos: activando el Espíritu de Resiliencia. Proyectarse hacia el Futuro.

Da sentido a tu vida: (Click para leer más)

Que los niños y jóvenes proyecten su propio destino con actitud mental positiva hacia el futuro a través de un proyecto de vida, dando seguimiento a su proceso de alcanzar sus metas a través del tiempo.

De la mano con los valores: (Click para leer más)

Promover en niños y jóvenes junto con la sociedad los valores fundamentales como forma de vida, viviéndolos en armonía con el mundo que nos rodea.

Limpieza es vida: (Click para leer más)

Formar una generación que viva en armonía y equilibrio con su ecología personal, familiar y el entorno, vinculados a nivel mundial.

Decídete a vivir sanamente: (Click para leer más)

Orientar y guiar a niños y jóvenes para lograr hábitos saludables en alimentación, convivencia y salud mental controlando sus emociones.

II. Programas para el desarrollo de habilidades: Vocación con Visión de Futuro.

Vive la cultura y las artes (Click para leer más)

Fomentar en niños y jóvenes el espíritu artístico y cultural para facilitar su potencial creativo.

Diviértete jugando (Click para leer más)

Contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes mediante la práctica de una disciplina deportiva.

Aprendamos oficios (Click para leer más)

Fomentar el desarrollo de sus habilidades en oficios para la oportunidad de una vocación productiva y económica como alternativa de vida.

III. Programas Sociedad Participativa. (Click para leer más)

Promover, motivar y entusiasmar a la Sociedad Rosarense, para integrarse activamente a la realización de la Misión de la Fundación a través de distintos mecanismos y formas institucionales para lograr una mayor cohesión social a favor de los niños y jóvenes.

  • La fuerza de los Jóvenes.
  • Participación de los Profesionistas de la Comunicación en El Rosario.
  • Participación del Sector Empresarial y Profesionistas.
  • Coordinación paralela Institucional con el Sector Educativo.
  • Interacción Institucional con Grupos de Apoyo y Servicios a la Comunidad.
  • Red de Apoyo de los Profesionistas y Amigos de  la Fundación radicados fuera de El Rosario.
  • Apoyo de Organismos Públicos y Privados Nacionales e Internacionales.
  • Comprometer  a los Partidos Políticos con la Fundación.
  • Uso de Redes Sociales o Social Media.

Decidiendo que la base fundamental de este Proyecto es la Formación en Valores de las Familias, el Programa Formativo es la base importante y corazón de Fundación Rosario, Sinaloa, A.C. Para ello se cuenta con un Programa de Formación en Valores que abarca los Proyectos Da Sentido a tu Vida, De la Mano con los Valores, Decídete a Vivir Sanamente, cuya herramienta de operación se apoya en un Sistema “ Para ser Feliz forjando Valores” que hace de los valores un modo de vida, de manera sencilla, básica, accesible, concreta, continua, clara y bien integrada de manera eficaz, donde se trabaja el valor hasta dominarlo y, como de hecho todos los valores forman cadena, al dominar uno se adquieren indirectamente los otros. De tal manera que a través de las diferentes etapas de los niños y jóvenes viven y hacen suyos las Virtudes Cardinales: Templanza, Fortaleza, Justicia y Prudencia viviendo los valores de Autoconfianza, Autodominio, Esfuerzo, Solidaridad y Madurez, mismos que logran educar para la Justicia y la Paz.

En este recuadro, se ilustra cómo es que a lo largo de cada etapa de desarrollo de un niño, en Casa Fundación se irá apoyando a las Familias y los Maestros para educar para la vida y la paz, logrando la felicidad y la justicia.

  • Fuente: Autoría de Organización Educativa Más S.A. de C.V. “EDUMÁS”. Página web www.edumas.com.mx

Todas nuestras actividades basan su metodología principalmente en la formación de hábitos saludables, utilizando como herramienta principal la siguiente fórmula:

Esta fórmula está diseñada para que niños, jóvenes, familias y comunidades completas, activen el Espíritu de Resiliencia, logrando tener así, una sociedad fuerte, participativa, sana y feliz.

Los Programas de Desarrollo de Habilidades, están diseñados para impulsar sus talentos y habilidades, y que complementen el desarrollo integral de nuestros niños, alimentando su espíritu en las Artes, y desarrollo sano en los deportes.